Entre 15 y 20 pacientes en CAPO
El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) atiende entre 15 y 20 pacientes diarios que presentan síntomas leves de Cóvid-19, indicó la administradora, Paola Moya.
Su trabajo comenzó hace dos semanas. Desde que asumió las funciones ha palpado que este Centro brinda un contingente vital frente a emergencia sanitaria. Tiene una capacidad de 90 camas con la posibilidad de extenderse a 120.
El aporte ha permitido descongestionar la labor del Hospital Docente Ambato. “El CAPO ofrece hospitalización, pero para pacientes que muestran una sintomatología leve-moderada; es decir, que se puede manejar de forma ambulatoria”, añadió.
Además, sirve para que ciertas personas que no cuentan con algún espacio en sus hogares para cumplir el aislamiento, lo puedan hacer en este sitio que está ubicado en la Unidad Educativa ‘Ambato’.
Moya resaltó el apoyo del Municipio y Ministerio de Salud que prestan toda la colaboración con la dotación de insumos y personal para concretar una labor seria y responsable a favor de la colectividad. (I)