La cárcel espera a rumano
Está prófugo, pero personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) está en la búsqueda del ciudadano rumano que es el principal sospechoso del asesinato de los dos menores de 14 y 10 años de edad, ocurrido el 13 de diciembre del 2019.
El sospechoso, identificado como Adrián S., de 33 años de edad, fue llamado a juicio por el Juzgado de Garantías Penales, una vez que Fiscalía presentó todas las pruebas.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, también pidió que el procesado ingrese a la lista de los más buscados. Se emitió la boleta de difusión roja para lograr la localización y captura.
El capitán Marco Salazar, jefe de la unidad de la Subzona de Tungurahua, mencionó que siguen trabajando en la ubicación del procesado. Expresó que el rumano era conocido de los padres de los menores y por eso fue contratado como albañil para que les arregle la vivienda. La hipótesis que tienen que el motivo sería el robo. Ese día el hombre llamó a los padres y habría comprobado que ellos estaban fuera de la ciudad.
El hecho de sangre sucedió en horas de la madrugada del 13 de diciembre del año anterior en las calles Los Mortiños y Los Olleros. Los menores tenían heridas con objeto cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo.
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”. (I)