Empate con garra celeste
‘Diosito es celeste’ y así se confirmó ayer. Macará e Independiente del Valle se veían las caras en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha seis de la LigaPro, donde el ‘ídolo ambateño’ logró empatar (4-4), tras estar abajo 4-1.
La ‘azul celeste’ hizo lo imposible: empatar un 4-1. Nunca antes se había visto esto por la hinchada celeste. Juan Sebastián Herrera fue clave para escribir un segundo tiempo inolvidable.
José Balza a los 5 y 8 minutos desperdició dos opciones claras para adelantar a Macará, que a la postre le costaron caro. El adagio ‘el que no las hace las ve hacer’ se cumplió. A los 10’ Moisés Caicedo con un potente disparo de derecha anotó la primera para los ‘rayados’ y, a minuto seguido Lorenzo Faravelli marcó la segunda, tras recibir un gran pase de Gabriel Torres.
En el minuto 22, Gabriel Torres marcó el tercer favor de los locales. El panameño conectó de cabeza tras un gran centro de Jacobo Murillo. A los 27´ John Jairo Sánchez marcó la cuarta luego de recibir un pase a profundidad de Lorenzo Faravelli y definir con un fuerte disparo de derecha. Antes que termine el primer tiempo Leonel Quiñónez marcó el descuento, que fue clave para en el segundo tiempo lograr la hazaña.
Para la segunda etapa, Independiente del Valle mantuvo su estilo: atacar. Eso sumado a la expulsión de zaguero Segovia a los 63’ le pasó factura, porque a los 65’ Jonny Uchuari marcó la segunda con un fuerte disparo desde fuera del área. Pasaron los cinco minutos y, a los 70’, Juan Sebastián Herrera consiguió el tercer gol.
Los celestes se fueron con todo y a los 79’ un error en la defensa del cuadro de los ‘rayados’, permitió nuevamente a Sebastián Herrera poner la segunda personal y el definitivo 4-4. Esta es la primera vez que un equipo en el fútbol ecuatoriano de la Serie A logra empatar tras estar abajó 4-0.
Macará la próxima fecha recibirá en el estadio Bellavista a Deportivo Cuenca. El partido está programado para las 19:15 horas el viernes 21 de agosto. (D)