Venta afectada por clases / Editorial
Lastimosamente, la compra y venta de mochilas, útiles escolares y demás artículos usados por estudiantes durante el inicio de clases, despuntaba en locales comerciales que ofertan estos productos; sin embargo, por la pandemia, estos negocios han sido afectados porque las clases ahora son en línea.
Gente vinculada a este comercio comenta que meses atrás ya importaban con anterioridad estos insumos de estudio, ya que los padres de familia realizaban pedidos; por ende, se tenía una idea de cuánto iban a ganar durante la temporada.
Pese a esto, en la actualidad, la realidad es distinta y muchos locales ahora se encuentran desolados con sus perchas, por ejemplo, de mochilas, puestas con ofertas que, en estos momentos, ya no son utilitarias, porque los estudiantes se quedan en casa.
Si bien existen varios sectores productivos, relacionados a la salud, que, por así decirlo, les ha beneficiado la pandemia; otros por otra parte, han sido afectados terriblemente. La educación comprendía de toda una cadena, no solo porque el estudiante iba a la escuela o colegio, sino porque adquirían insumos de estudio físicos y no virtuales como en la circunstancia actual. (O)