Nuevos funcionaros para matriculación vehicular
Seis servidores se sumarán en el área de digitación para el proceso de matriculación vehicular que realiza el Municipio de Ambato en la vía a Picaihua.
El director de Tránsito, Carlos Guerrero, señaló que el propósito es mejorar el servicio para evitar al máximo aglomeraciones y poner en práctica estrictos protocolos de bioseguridad.
Aspira a que en esta semana se integren estas personas y ayuden a que se cristalicen entre 700 y 750 matrículas por día.
“Es una buena noticia para la ciudadanía aunque ya estamos en 400”, enfatizó.
Guerrero manifestó que el ‘cuello de botella’ del trámite está en los turnos. Esto se debe a la alta demanda, ya que se tienen que matricular cinco mil automotores del dígito de este mes, pero a esto se agregan cinco mil más de los que no pudieron hacerlo por la pandemia.
“Por más turnos que se ofrezca, la demanda será mayor; sin embargo, con el incremento de personal se elevará el número de carros matriculados diariamente”, sostuvo.
El Director de Tránsito resaltó el apoyo de la Cámara de Industrias de Tungurahua que facilitó un espacio del Centro de Exposiciones de Ambato, donde laborarán los flamantes servidores municipales. (I)