Cantones han cerrados locales turísticos

Ciudad



El sector turístico de cantones como Baños, Pelileo y Patate también viven momentos difíciles. (Foto El Heraldo)

No sólo en Ambato se notó el cierre de varios negocios turísticos, en otros cantones del sector también se vive esta realidad.

La Coordinación Zonal 3 de Turismo informó que en diciembre de 2019, en Ambato existían 682 establecimientos catastrados y a agosto 2020 la cifra se redujo a 544 catastrados; es decir, 138 establecimientos que han cerrado el registro turístico por varios motivos.

En Baños, hasta diciembre 2019 eran 470 establecimientos catastrados y para agosto 2020 son 413; es decir, 57 establecimientos que han cerrado.

Patate tenía 24 establecimientos catastrados hasta diciembre del 2019 y para agosto registra que cuatro establecimientos que han cerrado.

La historia se repite en Pelileo con tres establecimientos que han cerrado y en Píllaro con cinco establecimientos con registro cerrado.

En Cevallos, Mocha y Tisaleo, cambia la situación, porque no se visualizan cambios en este sector. En diciembre 2019, Cevallos registraba ocho establecimientos catastrados manteniéndose hasta la actualidad. En Mocha se mantiene cuatro establecimientos catastrados desde diciembre del año anterior y en Tisaleo tres desde el año anterior.

Paul Pinto de la Cámara de Turismo de Ambato, manifestó en días anteriores la inconformidad que vive el sector turístico ante la falta de apoyo.

 A mediados de agosto participaron de la Marcha Negra que se realizó simultáneamente en varias ciudades de la provincia en contra de la insensibilidad del ministerio de Turismo y del Gobierno a favor del sector turístico. (I)


Deja una respuesta