A lo Barcelona se llevó el clásico
En el cierre de la fecha 7, Barcelona SC se impuso 2-1 en la primera edición del Clásico del Astillero, en el estadio Monumental.
El conjunto amarillo fue el proponente de las acciones ofensivas por abrir el marcador llegando con peligro sobe el pórtico azul con desbordes de Mario Pineida y Fidel Martínez en busca de Jonathan Álvez.
Emelec se defendió apostándole al contragolpe con Joao Rojas y Facundo Barceló, jugas que fueron controladas por la zaga ‘Canaria’. Barcelona con pases filtrados del ‘Kitu’ Díaz puso en aprietos a la defensa visitante, pero la puntillada final estuvo ausente. La primera mitad terminó con la paridad 0-0.
En el segundo tiempo la situación no varió con un Barcelona que arremetió y por todos los medios buscó abrir el marcador sin tener fortuna en la definición.
El ingreso de la ‘Tuka’ Ordoñez le dio mayor peso ofensivo a Emelec que llegó con peligro sobre el pórtico del golero Burrai. A los 63 minutos el palo le negó el gol.
A los 66 minutos tras un centro por parte de Rober Burbano apareció la ‘Tuka’ Ordóñez y con borde interno remató y marcó el 0-1. Dolido por el gol loa amarillos arremetieron pro el empate. Al minuto 80 el árbitro pitó un tiro penal, al cobro fue Fidel Martínez y marcó un golazo para marcar el 1-1.
En los minutos finales ambos equipos buscaron el gol del triunfo. Al minuto 90+4 tras un error de la zaga azul apareció el paraguayo Cristhian Colman y marcó el 2-1 sentenciando el partido y dándole la victoria al ídolo del Astillero. (D)