Adultos mayores con atención
Las reuniones de trabajo y coordinación se mantienen en el marco del convenio del Gobierno Provincial y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las indicaciones generales para la realización de informes, planificación y elaboración de hojas de ruta recibieron los técnicos que están bajo la responsabilidad de la corporación provincial.
A las indicaciones generales surgieron las recomendaciones para fortalecer la presencia de los gobiernos parroquiales en los sectores más alejados, incorporar acciones afirmativas en la gestión para incluir a las personas adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Además, sugieren que haya mayor coordinación entre la Unidad de Salud y la Tenencia Política para programar las visitas domiciliarias.
El Gobierno Provincial mediante el convenio aporta con 11 técnicos, los mismos que brindan atención a adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Además, inciden en actividades para promover envejecimiento activo, fomentan acciones para evitar el deterioro cognitivo y contribuyen en tareas que permitan concienciar a la colectividad sobre el cuidado que merece este sector de la población, informó Alexandra Baño, técnica del Centro de Formación Ciudadana y responsable de seguimiento del proyecto.
Varias sugerencias se presentaron. Indicaron la necesidad de elaborar informes claros y aplicar las medidas de constatación del trabajo de acuerdo a la planificación.
Además, redactar los informes de manera coherente, sin faltas de ortografía y tener mucho cuidado con los detalles en el momento de llenar la hoja de ruta y completar las firmas de respaldo. (I)