Ni los voceadores se salvan de la delincuencia
“Era un hombre afro que se me acercó con un cuchillo y se me llevó los únicos 20 dólares que tenía”, así relató Luis Guerra la mala experiencia con la delincuencia.
Luis, más conocido como ‘El macareño’ es voceador o canillita. Se gana la vida vendiendo periódicos, revistas y también lustrando zapatos en El Portal junto a su madre.
Eran las 05:30 horas de ayer, cuando se disponía a ir a retirar los periódicos en la calle Bolívar, cerca de la cooperativa de ahorros de la Policía Nacional, el sujeto lo intimidó y ‘El macareño’ no tuvo otra opción que entregar el dinero que le iba a servir para retirar la prensa que oferta. “Me dio más tristeza que el guardia de la cooperativa observó y no hizo ni el menor intento para ayudarme”, expresó el afectado.
Luis no es el único perjudicado. Otros ‘canillitas, también aseguran que han sido asaltados en horas de la madrugada cuando han acudido a retirar los medios impresos tanto en la calle Montalvo, como en la Bolívar.
Esperan que los servidores policiales realicen patrullajes en la madrugada para así sentirse más seguros, dijo Luis. (I)