Majestuosidad de los volcanes ecuatorianos
Sin duda, el mes de agosto nos brindó paisajes espectaculares, ya que diferentes volcanes y nevados fueron apreciados en todo su esplendor, dada la clara visibilidad del cielo, siendo esto un espectáculo para amantes de las montañas.
No faltaron en redes sociales postales artísticas de estas bellezas naturales copadas de nieves, por parte de fotógrafos profesionales y amateurs.
El volcán Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Quilotoa son atractivos turísticos naturales en el Ecuador que, algunos tras su reapertura, llaman la atención de montañistas y turistas que buscan ascender y descender hasta los refugios de los mismos, con motivo de excursión al aire, contemplando el sonido de la montaña que, al estar ahí, se dan cuenta del poder que tiene un volcán, pese a que, algunos, están inactivos, pero el respeto y la imponencia es digno de admirar.
Estos nevados, de igual manera, son utilizados para entrenamiento físico por parte montañistas profesionales para prepararse para subir a nevados de mayor altitud, donde el oxigeno es puesto a prueba en esta actividad; algunos han muerto por las avalanchas que se dan, por lo que hay que saber qué tipo de rutas tomar y durante el trayecto. (I)