Nelson Solís: “Créditos solo quedaron en ofrecimientos”

Carrusel
Los artesanos están decepcionados porque no pueden acceder a los créditos ofrecidos por el Gobierno Nacional. (Foto Archivo El Heraldo)

Inconformidad existe en la clase artesanal, porque los créditos ofrecidos para este sector productivo quedaron en el papel, afirmó el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís.

“Las trabas que han puesto las entidades financieras son complicadas. A los artesanos les están exigiendo planes de trabajo, de desarrollo y más. A esto se añaden complejas garantías”, enfatizó.

Ante ello, es mínimo el número de artesanos que están buscando se concrete un préstamo, pero la realidad es dura y difícil.

Conoce que igual situación pasan pequeños y medianos empresarios que tampoco pueden acceder a créditos para lograr su reactivación.

Se lamentó que los gobiernos de turno siempre engañen a los artesanos. Por la crisis es hasta entendible que el Régimen esté en problemas, pero los recursos que están arribando de los organismos internacionales deben ser distribuidos de forma equitativa y beneficiar a todos.

A pesar de esta realidad, los artesanos se adaptan a cualquier tiempo y se reinventan, por lo cual están dedicados a otras actividades como la elaboración de insumos de bioseguridad, dijo.

“Al menos el 70% de nuestra clase está trabajando; es decir, trata de sobrevivir para sacar adelante a sus familias”, agregó Solís.

Mientras tanto, la Cámara hace gestiones de forma directa con diversas entidades financieras para ver si por este lado se cristalizan créditos con intereses bajos y a largo plazo. (I)

Deja una respuesta