Se salvaron de morir

Policiales, Seguridad

Los turistas fueron rescatados y están a salvo. (Foto El Heraldo)

Dos personas que se estaban bañando en las cascadas del Rocío y Sombrero del Duende del Río Machay, en la parroquia Río Verde del cantón Baños, fueron arrastradas 200 metros por la corriente y rescatadas en las aguas del Río Pastaza.

A las 13:08 horas, testigos del lugar se comunicaron al ECU 911, para alertar sobre lo sucedido, la tarde del 30 de agosto.

De manera oportuna el ECU 911 Ambato, coordinó la atención de la emergencia con personal y equipo de rescate en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Baños, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Dos personas de sexo masculino de 16 años de edad (ecuatoriano) y un ciudadano de nacionalidad inglesa de 38 de años de edad, lograron salir y quedar al lado contrario del río sin poder cruzar.

Personal especializado en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Baños (CBA), logró rescatar a los dos turistas, ponerlos a buen recaudo y entregarlos al personal paramédico del MSP.

Tras su valoración médica, se determinó que no fue necesario el traslado a una casa de salud. Las personas fueron puestas a buen recaudo. (I)

Deja una respuesta