Cierran negociación con recorte por $1.541,2 millones
Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció ayer que cerró el proceso de negociación de los bonos tipo Global con sus acreedores privados, cuyo monto es de 17.375 millones de dólares, y que en la operación logró un recorte de capital de 1.541,2 millones.
El Ministerio de Economía, en un comunicado, indicó que al cierre del proceso con los poseedores de sus bonos de deuda, logró liquidar la llamada «Solicitud de Consentimiento», que permite el canje y que incluye el denominado bono PDI de intereses acumulados entre marzo y agosto de este año, con un interés del 0 %.
El ministro de Economía, Richard Martínez, aseguró ayer que su país ha cumplido «de manera responsable y transparente con sus compromisos para finiquitar con éxito la negociación de la deuda, que le representará al país un alivio en el servicio de la misma para los próximos diez años».
«Este enorme y destacable trabajo del equipo técnico ecuatoriano nos permitirá mantener abierto el financiamiento internacional y enfocarnos en la reactivación económica, la generación de empleo y en la protección social», apuntó Martínez.
Asimismo, recordó que «este proceso inició el 24 de marzo cuando decidimos pagar capital e intereses de los bonos 2020, lo cual fue criticado. Hoy se ven los resultados de las decisiones responsables», opinó. (I)