Control sin restricciones / Editorial

Editorial


   Ante la próxima eliminación del estado de excepción, los operativos en las ciudades deberán ser aún más fuertes, ya que al no tener toque de queda y la circulación vehicular aumentará más en calles y vías, las autoridades de control deben estar alertas.

   Algunos ciudadanos mencionan que las restricciones, pese a que el número de contagios ya está bajando en ciudades con menor población de habitantes, ojalá no exista algún tipo de rebrote como pasó en España semanas atrás, por haber dado flexibilidad en horarios y eventos.

    Si bien es cierto que, la economía debe recuperarse ante la urgencia de salir adelante con los negocios y empezar de cero, la ciudadanía debe ser responsable; cuidándonos mutuamente, evitará nuevamente la saturación de hospitales.

   El COE Nacional, a través de un análisis exhaustivo, ha desempeñado un papel positivo hasta la fecha, por la implementación de restricciones que, sin duda, en algo han ayudado para frenar esta pandemia, pese a que, a ciertos ciudadanos, han hecho caso omiso y no han cumplido con el distanciamiento, sobre todo en zonas rurales, donde, clandestinamente, se reúnen para practicar actividades deportivas o libar.

Deja una respuesta