Delicia ancestral con el maíz

Interculturalidad
El sabor es inigualable y de fácil cocción. (Foto El Heraldo)

El maíz es considerado como un alimento milenario y cada vez está más cerca de la mesa de las familias ambateñas. Este producto ha sido consumido por los ancestros de la zona Andina.

La evolución  se presenta con la facilidad de hacer un delicioso tostado, pero sin utilizar un sartén, sino únicamente el microondas. Esta es propuesta ambateña fue presentada desde febrero del 2020 y está revolucionando el pensamiento de las amas de casa.

Juan Ruiz es integrante de la empresa ‘Al Micro’ que se creó hace un año y medio. La idea nació luego de un estudio que arrojó cifras altas indicando que el Ecuador es un país maicero.

“Nos dimos cuenta que hay un nicho de mercado alto con la venta de maíz y más con el tostado. Muchas personas no saben hacer el tostado y ahora se les facilita con una forma práctica y sencilla”, dijo.

El producto no contiene conservantes o colorantes, posee cero por ciento de colesterol y está en la categoría de producto vegano. Está listo con solo colocarle en el microondas por tres minutos y sale el delicioso tostado.

Tatiana Mariño, es ingeniera en alimentos y socia de la empresa, quién ejecutó el análisis y estudio de mercado, considerando que el maíz es consumido hace más de 200 años atrás.

Ruiz aclaró que este es un maíz seleccionado y no está precocido con una vida útil de seis meses, es por ello que el tostado ha sido distribuido a nivel nacional en cadenas comerciales reconocidas.

El maíz es una de las especies de gramínea anuales existentes, cultivada y domesticada por aquellos pueblos indígenas ubicados en el centro de México, que lo consumían  hace 10 mil años. (I)

Deja una respuesta