Activación turística y comercial / Editorial
Empresarios de distintas ramas se han reunido con las autoridades provinciales para analizar y proponer ideas, en cuanto al fomento de acciones y estrategias para implementar en Ambato, esto tras la próxima culminación del estado excepción.
El sector empresarial, sin duda, tiene esa capacidad de generar un cambio positivo para retomar el turismo y comercio en la ciudad, viendo las fortalezas y debilidades del cantón, trabajando con municipios y operadores turísticos.
Pese a que la pandemia del Covid – 19 se mantiene, existe positivismo en analistas empresariales y económicos en que la economía debe dinamizarse; la reactivación es inminente, ya que, las pérdidas en Tungurahua, a diario, son millonarias.
Ojalá que las ideas y los mecanismos de reactivación que se vayan a implementar sean acertados y oportunos; hoy más que nunca, las autoridades, en conjunto con el sector empresarial privado, deben trabajar mancomunadamente para que los tungurahuenses volvamos a tener la dinámica comercial de antes, no igual pero en algo parecida. (O)