Mercado Central, entre la calidad y el informalismo
En el interior del Mercado Centra los comerciantes acatan las disposiciones del ayuntamiento en calidad, precio, medidas de bioseguridad y atención al público, mientras en sus alrededores están invadidos de comerciantes informales que les hacen dura competencia.
Los fines de semana se experimenta mejor movimiento económico en comparación de lunes a viernes. Los comerciantes seguimos luchando por mantenernos en nuestro puesto de trabajo porque de esto vivimos. Se tiene la esperanza que la situación mejorará. Se invita a la colectividad a adquirir productos frescos y garantizados, sostuvo Sandra Fiallos del puesto 71 ubicada en el segundo piso del Mercado Central.
Silvia Gavilánez es propietaria del negocio ‘El auténtico caldito de 31’ y comentó que las ventas están bajas, pero no pierde la esperanza. Lamenta que algunas personas prefieran correr riesgo de consumir alimentos preparados en la calle a informales que no brindan garantías. Invita a la gente a seguir confiando en la preparación higiénica y con atención de calidad al interior del mercado desde las 06:30 horas. Su local es el 22 y 23 es el situado en la planta alta de dicho mercado. (I)