Sueldos atrasados afectan a familias

Ciudad

Con pancartas participaron en el plantón los trabajadores de la salud de Tungurahua, ayer. (Foto El Heraldo)

Durante 30 minutos aproximadamente se concentraron frente a la Gobernación, los trabajadores de la salud, cada uno con historias distintas por la falta de pago para cumplir sus obligaciones familiares y económicas.

Doña Lidia labora 28 años como auxiliar de enfermería en uno de los distritos de salud de la provincia, lamenta lo que acontece en la emergencia sanitaria y que no tiene los recursos para sostener a sus hijos e incluso ayudar a sus padres.

El dirigente de los trabajadores de la salud, Rodrigo Jordán, dijo que el problema es a nivel nacional y se ratificó que la próxima semana se tomarán el Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas.

También mencionó que la Gobernadora de Tungurahua se dio a conocer la falta de recursos económicos en las casas de salud para los insumos y medicamentos.

De igual manera, se refirió a la inconformidad con el coordinador zonal tres de salud, que no tiene buenas referencias y fue desvinculado de otras ciudades.

Quien asuma la coordinación debería tener conocimientos técnicos y administrativos, contratación colectiva, código de trabajo y la constitución  para solucionar los problemas para velar por los derechos de los profesionales, trabajadores y ciudadanos.

Recordó que tienen una acción de protección ganada procesada por la Defensoría del Pueblo de Pichincha con sentencia de la Corte Constitucional donde se determina los derechos consagrados  constitucionales para clase salubrista. (I)

Deja una respuesta