Incautan casi cuatro toneladas de marihuana

Nacionales

Quito, (EFE).- La Policía ecuatoriana interceptó en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

De acuerdo con un parte policial al que ha tenido acceso Efe, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi, provincia limítrofe con el territorio colombiano, aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad peruana que se desplazaba en un camión particular.

El nerviosismo que reflejaba el conductor llevó a los agentes a realizar un registro minucioso del vehículo, donde se localizaron ocultos entre sus paredes y techo con doble fondo decenas de fajos rectangulares con el logotipo de una imagen (nativa) y que contenían sustancias con características de estupefacientes, posiblemente «marihuana».

Una fuente policial especificó que los fardos pesan tres toneladas 842.400 kilos de marihuana, cantidad aún no confirmada oficialmente por la Policía.

Un portavoz oficial confirmó a Efe la incautación pero sin dar más detalles.(I)

Deja una respuesta