Dueños de calles / Editorial
Lastimosamente, en el centro de Ambato, existen ciudadanos de dudosa procedencia, quienes cada vez más, aducen ser dueños de las calles, controlando “sus espacios”, donde la presencia de meretrices y microtráfico de estupefacientes cada vez aumenta.
Pese a que, la presencia de personal policial es presencial en estos sitios, sin miedo y titubeo alguno, estas personas agreden, irrespetando el control pertinente, ya que, en ciertos barrios, la imagen se ha dañado por el mal social en las veredas, afuera de domicilios.
Vecinos y moradores están cansados de la presencia de estos ciudadanos, quienes deben ser requisados todos los días, por la tenencia de armas, sobre todo cuchillos, ya que algunos, andan rondando y chequeando para robar alguna casa; de igual manera, amenazan si se les dice que van a llamar a las autoridades de control.
La pandemia, de cierta manera, ha influido para que la delincuencia aumente en nuestra ciudad y en el país; se destaca los controles que se han venido realizando por parte de las autoridades provinciales. No obstante, ojalá estos operativos sigan y se aprehendan a estos pillos que se creen dueños de espacios públicos y se les juzgue bajo el marco de la ley. (O)