Licencias caducadas sirven hasta concluir estado de excepción
Carlos Ortega, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Tungurahua, aseguró que las licencias que han caducado en fechas de confinamiento siguen vigentes hasta finalizar el estado de excepción. Luego de esta fecha; es decir, a partir del 14 de septiembre, se aplicarían las multas pertinentes, siempre y cuando no existan disposiciones en estos días desde Agencia Matriz.
“Las licencias que caducaron desde el 16 de marzo hasta la fecha aún son válidas, ya que esa fue la disposición entregada en esta emergencia sanitaria”, comentó la autoridad provincial.
Aseguró que durante los controles ejecutados se han encontrado con licencias caducadas hace más de 10 y 15 años, por lo que recibieron sus sanciones.
Ortega, expresó que los trámites pendientes en turnos de renovación y entrega de licencias ya fueron evacuados y ahora se atienden turnos que se generan al día.
Diariamente se emiten alrededor de 120 turnos y el personal laboral casi al 100%, considerando que apenas tres personas de la entidad permanece en teletrabajo debido a su vulnerabilidad.
Los turnos que se generaban en la Agencia del cantón Pelileo también se atienden en la ANT de Ambato.
Ante lo dicho, el funcionario solicitó a los usuarios estar pendientes ante las nuevas disposiciones luego del estado de excepción. (I)