Transporte comercial unido en pedido judicial
Por segunda ocasión llegaron los transportistas del servicio de taxis, camionetas, busetas, turismo y demás hasta el Complejo Judicial de Ambato, ayer. Fueron parte de la segunda audiencia ante la Acción de Protección solicitada luego de las supuestas irregularidades con el cambio de rango en los fotorradares de Ambato. Al final del encuentro, las autoridades judiciales no dieron paso al pedido, ya que no reconoce la reparación de daños.
Aseguraron que el rango establecido siempre ha sido 50 kilómetros por hora en áreas pobladas y no 40 como se lo ha designado arbitrariamente para el transporte comercial.
Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas del Transporte en Taxi de Tungurahua, dijo que el 60% de las exposiciones fueron aceptadas por la Jueza a cargo, ya que aseguró que hubo vulnerabilidad, pero al final de la audiencia no reconoció sobre la reparación de daños.
Los transportistas están unidos y apelarán la sentencia de la Jueza y seguirán con el pedido de anulación de lo antes señalado.
Aproximadamente existen mil sancionados desde diciembre con multas que van desde 120 dólares a quienes pasan del rango de 40 a 50 kilómetros por hora y quienes sobrepasan lo dicho es de dos salarios básicos.
“Solo pedimos justicia para nuestro gremio. Queremos que se tome conciencia y sepan que estamos en momentos críticos”, dijo Manuel Caiza, conductor de camioneta. (I)