Pequeña Industria con futuro incierto
Las ventas están en momentos críticos para los sectores productivos, indicó el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua, Jaime Jara.
Ante ello, están analizando cómo encontrar estrategias para ayudarse y salir adelante, porque la crisis está complicada, añadió.
“Estamos tratando la manera de cómo acceder a créditos blandos, porque pagar 17% de interés es realmente una locura en dolarización”, sostuvo.
La preocupación se dirige a que la mayoría de empresas no están trabajando con normalidad y otras han cerrado.
“Cada vez le veo más difícil, pero no pierdo la esperanza que la situación cambie, ya que están de por medio miles de fuentes de empleo”, enfatizó.
Se lamentó que los préstamos hayan quedado en ofrecimientos. Son pocos los que han accedido y eso genera intranquilidad, debido a que no hay recursos económicos para reactivar el aparato productivo.
Mostró también su inquietud, ya que las sanciones de tránsito son permanentes hasta por el mínimo hecho, lo cual afecta la dura realidad de las empresas.
Además, no existe supresión o eliminación de impuestos que ayuden a la recuperación de los negocios pequeños, medianos o grandes.
Como Cámara estudian posibles pasos para ayudar a los socios para que no se cristalicen cierres, pues se debe proteger el empleo. (I)