Analizan reglamento de la nueva dependencia
La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato trabajará con el actual equipo de trabajo de las tres direcciones municipales.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano designará el director y las jefaturas de acuerdo al Coescop.
Según la directora de Desarrollo Institucional y Talento Humano, María Fernanda Solís, se trabaja en la elaboración de reglamento que determinará las categorías del personal.
Informó que la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, tendrá tres jefaturas: Tránsito, títulos habilitantes y atención a clientes; y, matriculación vehicular.
Comseca se mantendrá con la jefatura de Seguridad Convivencia Ciudadana, porque los agentes de control municipal pasarían a la nueva agencia y la Unidad de Gestión de Riesgo dependerá directamente a la alcaldía.
Otro cambio se dio en la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional que depende de alcaldía; así como, el Sistema de Justicia Integrado que estaba en Procuraduría será directamente del alcalde.
Se eliminó la Coordinación de Seguridad Física y solo funciona como equipo de trabajo.
El director del Comseca, Patricio Carrasco destacó que la nueva normativa para los agentes de Control Municipal, Tránsito y Control Urbano permitirá que el reclutamiento futuro sea de manera profesional, cumpliendo parámetros y formación de tres a cinco meses. (I)