Robos y arranches a la orden
La mayor parte de víctimas de robos y arranches son quienes se ubican en las paradas de buses de transporte público. Cámaras de vigilancia de locales comerciales han identificado los métodos que emplean los maleantes para llevarse carteras, celulares y aretes.
Tatiana Guerrero, mantiene un local en las calles Juan B. Vela y Mera. Aseguró que los ladrones no actúan solos, ya que la mayoría van en grupos de tres y cinco personas, algunos llevan niños en brazos.
“Hemos visto de todo. A quienes podemos alertar les avisamos, pero caso contrario preferimos callarnos, ya que luego somos amenazados”, dijo.
Félix Fiallos, jefe del Distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, aseguró que las operaciones antidelictivas se generan diariamente y se han desarticulado a bandas de maleantes que operan como arranchadores en paradas de buses.
Por dos ocasiones Karina Méndez, estudiante universitaria, fue víctima de robo. “La primera ocasión se llevaron mi mochila donde traía mi computadora portátil y en la segunda vez me quitaron el celular bajo amenazas. Al parecer tienen cuchillos o desarmadores”, contó,
En estos momentos críticos, la Policía Nacional solicitó prevención y sobre todo unidad entre todos. (I)