Asesoramiento a empresas de alimentos
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron plantas que elaboran alimentos en Cumandá (Chimborazo) y Cevallos (Tungurahua), a fin de brindar asesoramiento técnico sobre la normativa sanitaria vigente.
Durante el recorrido en la infraestructura que alojará una planta de elaboración de pulpas de fruta en Cumandá, el equipo de Arcsa instruyó al personal sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; además brindó recomendaciones sobre la infraestructura, maquinaria, señalética, entre otros parámetros que deben ser cumplidos por el establecimiento para su adecuado funcionamiento.
“Quiero expresar nuestro agradecimiento por el tiempo y la atención que nos brindaron hoy durante la asistencia técnica”, comentó Sara Chucuri, administradora de la Asociación de Mujeres Madre Teresa de Calcuta.
Por otro lado, en la visita realizada al cantón Cevallos, Jorge Guevara, coordinador Zonal Tres de Arcsa, felicitó el ahínco y esfuerzo con el que personal de la planta de elaboración de mermelada artesanal de la marca ‘Dulcifresa’ ha llevado a cabo su actividad, obteniendo la Notificación Sanitaria Simplificada de 19 productos.
“Nos hemos enfocado en realizar estas visitas a los usuarios, no tan solo para brindar asesoramiento técnico, sino para escuchar de primera mano sus inquietudes, problemáticas y mayores dificultades al momento de producir, ya que nuestro interés es acompañar a nuestros productores en todo el proceso y de esta forma incentivar al sector productivo de la Zonal Tres”, dijo la autoridad.
Maribel Valle, propietaria de ‘Dulcifresa’, comentó que la simplificación del trámite de obtención de Notificación Sanitaria facilita a los emprendedores obtener esta importante certificación para poder expender de forma segura los productos.
“Si bien estamos en tiempos difíciles, si nuestro producto no cuenta con Notificación Sanitaria, si no está garantizado por Arcsa, por más que tengamos un buen producto, no lo vamos a poder sacar al mercado libremente”, dijo. (I)