Brigadas médicas positivas / Editorial
Las brigadas médicas municipales llegaron a su fin con acciones positivas en parroquias de Ambato, fomentando y dando pruebas de Covid – 19 para habitantes de escasos recursos que ayudaron para la prevención y detección del virus que continúa con la pandemia.
En buena hora, profesionales de la salud y personal municipal realizaron una labor social importante acorde a la situación sanitaria que estamos viviendo, preocupándose de sectores con una pobreza marcada que merece ser atendida todavía.
La noble labor en la adquisición de pruebas Covid dio resultado, en base a la autogestión de la municipalidad, así como el apoyo desinteresado de la empresa privada que ayudó con la donación de estos implementos médicos.
De igual manera, no faltó el apoyo de las autoridades gubernamentales, así como del Gobierno Provincial de Tungurahua que también fueron parte de esta labor social en territorio tungurahuense.
Ojalá que la ayuda de las autoridades provinciales siga siendo permanente e, independientemente de las restricciones que puedan darse, velar por los más necesitados será fundamental para tener un respaldo sanitario, dada la planificación de los organismos de control y demás instituciones. (O)