Policías en Píllaro serán investigados
“Tenemos que hacer evaluaciones porque podría, inclusive, haber omisiones en el control y supervisión. Desde el comandante del Distrito, todos deben ser sometidos a una investigación y respetando el marco jurídico se tomarán las acciones correctivas”, dijo el comandante de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo en su visita hasta Ambato, provincia de Tungurahua, donde informó sobre las acciones que realiza la entidad por el presunto caso de violación donde se investiga a dos servidores policiales.
Agregó que lo ocurrido en Píllaro la semana anterior afecta a la moral del buen policía que hace bien su trabajo y, por eso, con todos harán un trabajo de salud mental.
“La policía es resiliente a un sinnúmero de cosas, pero estas malas acciones siempre terminan afectándonos. Queremos que el servicio a la comunidad no sea deteriorado y sea cada día más eficiente. Tenemos que administrativamente depurar un sinnúmero de cosas, para fortalecer y mejorar el servicio a la comunidad. Nos adherimos al rechazo social que existe en estos eventos y también exigimos a la administración de justiciar que realice su rol lo pronto posible”, sostuvo el general.
Agregó que harán una reparación integral a la víctima. “Insisto que la sociedad sea un poco más objetiva y no se puede perder la confianza, moral, solidaridad y promover derechos de los ciudadanos. En estos momentos de tormenta tendrán que hacerse los mejores esfuerzos de rendimiento y buscar a nivel nacional a profesionales para que generen esta confianza desde las UPC en los barrios”, añadió el comandante. (I)