Semáforos necesarios en Alobamba

Ciudad

Quienes perdieron a sus seres queridos llevaron hasta la fotografía de quienes fueron víctimas de los accidentes de tránsito. (Foto El Heraldo)

¿Cuántos muertos tenemos que esperar?, era la pregunta que se leía en el cartel que llevó María Cuche a la concentración pacífica organizada por la directiva de Alobamba, cantón Tisaleo.

Se concentraron desde las 08:00 horas en los dos costados de la Panamericana Sur, donde estuvieron más de cien habitantes. Unos acudieron con carteles y otros con las fotografías de sus seres queridos que han muerto a consecuencia de los atropellos y arrollamientos.

Jaime Frías llevó un cuadro donde se observaba la foto de un niño. Mencionó que el pequeño era su nieto, el primero que un veloz conductor se lo quitó antes de iniciar la emergencia sanitaria. Jaime se unió al pedido, porque tampoco quiere llorar a más seres queridos a consecuencia de los accidentes de tránsito.

Nelly Sánchez aún llora la pérdida de su tío de 72 años de edad. Hace quince días lo atropellaron cuando estaba cruzando la carretera, recordó.

El presidente del cabildo, Marco Martínez, manifestó que la medida se adoptó porque se cansaron de ir a pedir a las autoridades. Hasta Alobamba acudieron los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Municipalidad de Tisaleo y de la Gobernación.

El presidente aseguró que si no les daban una respuesta iban a construir rompevelocidades. Sin embargo, sí hubo un acuerdo y en un mes les van a instalar los semáforos, dijo Martínez. Ayer se firmó un acta de compromiso para que máximo al segunda semana de octubre empiecen los trabajos. (I)

Deja una respuesta