Intentaron vender accesorios que le robaron
Le desmantelaron el carro y después como por arte de magia los delincuentes se contactaron con el afectado para ofrecerle los mismos accesorios que le habían robado. “Tenemos los accesorios que le sustrajeron de su auto, nos debe depositar 380 dólares para entregarle”, mencionaron los sospechosos.
Cuando el afectado recibió esa llamada, estaba junto a los servidores policiales a quienes les había reportado el hurto. El delito ocurrió en el sector de Huachi Grande el lunes 21 de septiembre.
El perjudicado mencionó que a las 06:00 horas estacionó la camioneta Mazda en la avenida Jácome Clavijo y Ernesto Albán y después de terminar los trámites se percató que el vehículo tenía manipulado las seguridades y cuando verificó observó que le faltaba el depurador, cilindro del aire y otros accesorios.
El propietario alertó al ECU911 y desde la entidad coordinaron con los servidores policiales, en el momento que los policías del Distrito Sur estaban en las indagaciones, el afectado recibió la llamada de quienes tenían sus accesorios.
Personal del GOM de Huachi Belén hizo el seguimiento hasta localizar el carro en que se movilizaban los sospechosos, quienes se resistieron parar la marcha. Los policías revisaron el auto y encontraron los accesorios robados. El fiscal Alex González autorizó la detención para las investigaciones. (I)