Responsabilidad sanitaria disminuye en parques
Con el afán de aliviar el estrés del encierro, decenas de jóvenes se concentran en varias áreas naturales o parques abiertos de la ciudad, uno de ellos el ubicado en la ciudadela La Presidencial.
A este espacio llegan diariamente y con mayor afluencia los fines de semana; sin embargo, el uso de la mascarilla ha quedado en segundo plano, especialmente por quienes tratan de hacer deporte.
En las canchas de fútbol y básquet permanecen grupos de jóvenes sin portar mascarilla; mientras que, en las áreas de patinaje hay mínima afluencia de jóvenes cumpliendo las disposiciones.
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es utilizar la mascarilla desde que se sale de casa hasta su retorno, evitando las aglomeraciones y conservando el distanciamiento.
Algunos moradores aseguraron que hace falta control, ya que en la noche el sitio acoge a personas desconocidas que permanecen por horas en el parque.
El cantón Ambato se mantiene en semáforo amarillo, por lo tanto las disposiciones de mantener cerrados los parques, sigue vigente y en caso de acudir a dichas áreas abiertas, deben hacerlo con las medidas preventivas, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. (I)