“Macará es un equipo en transición”
Para el asistente técnico de Macará, Juan Carlos Ávila, el objetivo que tiene el equipo en esta primera etapa es sumar la mayor cantidad de puntos ya sea de local como de visitante que al final servirá en la tabla acumulada para estar en los 8 primeros lugares y lograr la clasificación a un nuevo torneo internacional, una vez que la lucha por ganar la misma está lejana con cuatro equipos que lucharán hasta la última fecha.
Señaló que en la temporada 2020, Macará es un equipo en transición, ya que varios jugadores titulares de la temporada anterior dejaron el club y nuevamente se inició con un proceso para que los nuevos refuerzos se adapten. Lamentablemente, no ha existido el tiempo necesario para aquello por la situación que atravesamos por la pandemia y la seguidilla de partidos.
Manifestó que durante a seguidilla de partidos únicamente han tenido tiempo para la recuperación de jugadores, más no para trabajar tácticamente en la cancha, sino únicamente con conceptos. Macará es un equipo que se va ir formando en el camino. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para no quedarnos relejados y aspirar puestos estelares.
Dijo que producto a estas circunstancias el cuerpo técnico ha utilizado casi en su totalidad a toda la plantilla de jugadores que tiene, ya que se decidió que algunos jugadores descansen por la seguidilla de partidos, sobre todo en puestos puntuales.
En la parte final dijo que esta semana relativamente extensa ha servido para fortalecer la oncena base que ya tienen. Los cambios que han existido de jugadores de partido a partido ha sido únicamente por la parte física. Tenemos ya la oncena base y eso se verá en los partidos venideros, declaró.
En la fecha 14. Macará tendrá que visitar a Liga de Portoviejo, el próximo lunes 28, en el estadio Reales Tamarindos. (D)