El ídolo ambateño con cero lesionados
David Sánchez, preparador físico de Macará, se refirió a los trabajos que ha realizado con la plantilla de jugadores en una semana extensa con miras al compromiso con Liga de Portoviejo. Manifestó que con todas las dificultades que se han presentado únicamente hace lo que se puede, más no lo que quería. Para buena fortuna el equipo no tiene jugadores lesionados.
Sostuvo que el torneo esta competitivo, pero el rendimiento de los jugadores no es el mismo que el año anterior. Este año las cosas deberán terminar de esta manera, ya que el virus sigue presente, esto no ha pasado, acotó.
Señaló que, durante esta paralización extensa de 12 días, tuvo poco más tiempo para entrenar, trabajando más en lo táctico, ya que con la seguidilla de partidos únicamente se podía recuperar a los jugadores. Esta semana entrenaremos hasta el sábado por la mañana y en la noche viajaremos a Manta para el domingo realizar un trabajo ligero y quedar listos para el partido del lunes.
En la parte final dijo que en lo físico no puede hacer nada más que enfocarse en mantener bien físicamente a los jugadores cada semana por como se presenta y presentará el torneo durante la segunda etapa.
En la grupal hay tres jugadores que están al filo del reglamento con cuatro tarjetas amarillas de recibir la quinta estarán ausentes un compromiso. Se trata del defensa Galo Corozo y los volantes Ángel Viotti y Kenner Arce.
Recordar que el compromiso entre Liga de Portoviejo y Macará será el que cierre la fecha 14, el lunes 28, a las 18:15 horas, en el estadio Reales Tamarindos. (D)