Atocha: Venta de Coladas Moradas se reactivan
La Asociación de comerciantes de la tradicional colada morada ‘2 de Noviembre’ informó que lleva dos semanas en reactivación.
Atocha es conocido por ser un sector comercial donde se puede encontrar colada morada, pan de leña y las tradicionales empanadas de viento. Sin embargo, se vieron obligados a cerrar sus negocios desde el inicio de la cuarentena debido a la pandemia.
Mónica Pérez, representante de la Asociación ‘2 de Noviembre’, contó los duros momentos que vivieron. “Desde marzo no hemos salido hasta dos semanas con la finalidad de reactivar nuestra economía”.
La representante contó que quienes tenían sus negocios en sus respectivas casas ya atendían hace varias semanas. “Nosotros, que estamos ubicados en la Mentor Mera y actualmente estamos laborando dos de las siete personas que pertenecemos a la asociación. Hay que tener en cuenta que la mayoría son adultos mayores que viven solo de este negocio”, agregó.
La asociación no guarda esperanzas para este feriado de noviembre, puesto que la mayor parte de sus pedidos hacían instituciones educativas que hoy se han acogido al estudio en casa.
“Si tomamos en cuenta que el virus está latente, hoy no mantenemos esperanzas alta, porque no habrán pedidos”, añadió. Sin embargo ofertarán su producto a empresas que desean festejar el Día de los Difuntos.
Antes de la pandemia, en un día de venta normal se obtenía entre 100 y 120 dólares como ingresos, según Mónica Pérez, que ahora han disminuido en más del 50 por ciento.
Actualmente se ubican en carpas y utilizan los protocolos de bioseguridad como guantes, mascarilla, gorros para el cabello y disponen de gel desinfectante para sus clientes. (I)