Crisis en floristas / Editorial
Tras conocerse que no se podrá reabrir los cementerios de Ambato en lo que resta del 2020, comerciantes de flores, ubicados en los exteriores de los camposantos, han mostrado su preocupación por la falta de visitantes a estos sitios donde descansan familiares y amigos.
El tema central radica en que, su fuente económica, en días importantes como la celebración del Día de los Difuntos, entre otras festividades, era su fuerte para tener un ingreso fijo en cuanto a la elaboración de ramos y demás diseños puestos en exhibición para el cliente.
Pese a que la crisis ya viene siendo arrastrada meses atrás, para los floristas, con la clausura de cementerios, ante las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid – 19 por el alto número de cadáveres cremados, ahora esto seguirá hasta final de año, situación lamentable y crítica.
No solo estos comerciantes de flores han sido afectados, sino incluso en el Mercado de las Flores en la zona céntrica, donde el costo de arriendo de puestos y la reducida clientela, ha provocado el abandono de sus negocios hacia otros sectores, teniendo más gastos en movilización y traslado de flores que, en el trayecto, se estropean y ya no son puestas en venta, aumentando las pérdidas de dinero. (O)