Nuevo abastecimiento a dispensarios
Los Dispensarios del Seguro Social Campesino de la zona 3 están abastecidos y se desarrollan recorridos frecuentes para verificar que no falten medicinas.
El director regional de la zona 3 del IESS, Felipe Guevara, en conjunto con el equipo zonal del Seguro Social Campesino, realizó un recorrido por las provincias de Pastaza y Chimborazo con el objetivo de constatar el tipo de atención que se brinda a través de los dispensarios del Seguro Social Campesino. Mientras que, en semanas anteriores visitó Tungurahua otras provincias.
En total en Pastaza, el Seguro Social Campesino atiende a 4.670 afiliados, con la última entrega que se realizó tanto de prendas de protección como de medicamentos, el porcentaje de abastecimiento es del 92%. Esta provincia cuenta con seis dispensarios estratégicamente distribuidos: Unión Libre, Vencedores, San José 2, Madre Tierra, La Esperanza y Sarayacu, la atención en estas casas de salud durante la pandemia fue ininterrumpida.
La sede regional del IESS de la zona realizó la entrega de prendas de protección y de medicamentos en las cuatro provincias: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, estos insumos beneficiarán a 113.748 afiliados de toda la zona.
En total, la inversión para el abastecimiento en esta zona fue de USD 123.000, con ello se logró realizar la entrega de 119.597 medicamentos y 15.598 prendas de protección.
Marcela Parra, médico de dispensario, agradeció por la visita de las autoridades y manifestó que siempre es motivante recibir a las autoridades y saber que están pendientes de la gestión que se realiza con los pacientes. (I)