Día Mundial del Turismo con recorrido

Ciudad

El Día Mundial del Turismo a nivel de Tungurahua se celebró mediante el recorrido realizado por la parroquia de Pasa. (Foto GP)

“El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha causado desplome sin precedentes del número de turistas internacionales”, señala Naciones Unidas.

El domingo 27 de septiembre se recordó el Día Mundial del Turismo. El Comité Provincial de Turismo desarrolló la agenda mensual por este acontecimiento y cerró la programación con el recorrido a dos destinos turísticos de la zona rural.

La actividad se cumplió en coordinación con nueve operadoras turísticas que suman a los esfuerzos para reactivar el sector. William Pico, gerente de la agencia de viajes Geo- Destinos, destacó “que las instituciones públicas y privadas hoy más que nunca tenemos que trabajar en mancomunidad. El turismo es potencial de desarrollo y por ende debemos trabajar en la oferta de productos y servicios para potenciar desde lo nuestro, es decir, el turismo rural y comunitario”.

Basaye Travel, Maggi Tours, Ecuaexplorer, Geo-Destinos, Fretur, Clantour, Velagui, Travel- Viajes y Maris Tour son las operadoras de turismo que se incorporan a las iniciativas y retos provinciales.

Ritha Garzón, en representación de Ecuaxplorer, indicó “que junto al Gobierno Provincial de Tungurahua y operadoras de turismo establecimos una alianza estratégica para empezar a recorrer primero nuestra provincia de manera organizada y responsable cumpliendo lo que establece las normativas de bioseguridad y distanciamiento social”.

Los representantes de las operadoras de turismo y turistals locales visitaron la comunidad de Llangahua (Pilahuín) y la parroquia Pasa del cantón Ambato. Conocieron su potencial turístico desde lo natural y cultural. Tungurahua cuenta con el extraordinario desarrollo de sectores turísticos, donde los turistas deben visitar y conocer lo local.

La delegación llegó a Pasa. Visitó el museo y conoció las tradiciones, costumbres e historias de esta parroquia. De igual manera recorrieron la iglesia de la zona, valorada por su potencial intangible. El ciclopaseo y caminata por el parque central cerró esta gira local.

“Debemos continuar haciendo los recorridos y la experiencia de vivir el turismo de una manera diferente, como lección deja que la pandemia del coronavirus es ser responsables con el medio ambiente y potenciar el turismo comunitario con el cuidado de las áreas naturales y aprovechamiento del recurso hídrico y conciencia por conservar el páramo”, acotó Ritha Garzón. (I)

Deja una respuesta