Terminal Terrestre funcionará a corto plazo
Es cuestión de pocas semanas para que la nueva terminal terrestre de Ambato ubicada en Huachi Grande empiece su funcionamiento.
Alrededor de siete mil personas ocuparán estas instalaciones que cuentan con todas las comodidades, entre ellas gradas eléctricas, patio de comidas, hotel, etcétera.
El alcalde Javier Altamirano indicó que aún no finaliza el proceso de adjudicación de locales, pero será en pocas semanas.
La autoridad resaltó la importancia de esta obra que se hace realidad luego de tres administraciones municipales, pues constaba en el plan 2020.
Por su parte, el coordinador de terminales terrestres, Miguel Herrera, informó que ya se iniciaron pruebas pre-operacionales con buses que permite conjugar acciones para detectar a tiempo cualquier inconveniente.
Están en el proceso de adjudicación de las boleterías, cuyos transportistas deben ubicar mobiliario de acuerdo a una estandarización dispuesta por el Municipio.
El funcionario indicó que la terminal abrirá sus puertas con las frecuencias que estén activas de acuerdo a la emergencia sanitaria.
A decir de Segundo Villena, presidente de los Transportistas Interprovinciales, la obra es espectacular, porque servirá a la ciudad. Además, descentralizará el tránsito y eliminará las miniterminales.
La nueva terminal generará control, organización, seguridad e inclusive tanto el usuario como transportistas estarán más tranquilos, dijo.
Asimismo, se erradicará la transportación ilegal e impulsará el orden y el crecimiento planificado de la urbe. De igual forma, elevará la autoestima de los ambateños.
Conoce que en la flamante edificación funcionará el 60% de la transportación y el 40% restante en la terminal de Ingahurco. Esta decisión facilitará para que los pasajeros del norte de la urbe se movilicen sin contratiempos. (I)