¿El Covid se fue de feriado? / Juan Diego Valdivieso Rowland

Columnistas, Opinión


Bastó mirar un poco mis redes sociales durante todo el fin de semana para ver a mucha gente irse de fiesta, a caídas y a reuniones sociales grandes en espacios cerrados como si fuera enero o febrero de 2020. El sábado había varias fiestas en mi barrio. También leí que Baños de Agua Santa decidió reabrir sus discotecas.

¿El Covid se fue de vacaciones o feriado anticipado? ¿El fin del estado de excepción significó también el fin de la pandemia? ¿La gente está tan desesperada por hacer fiestas que ya se les olvidó que estamos en medio de una pandemia que está lejos de ser controlada?

Yo me hago estas preguntas al ver cómo la “normalidad” pre-pandemia parece haber retornado. Es cuestionable que el Gobierno Nacional haya liberado absolutamente todas las actividades, sin controles ni campañas de concientización de bioseguridad.  

Estas decisiones no me sorprenden, ya que provienen de un gobierno muy desgastado, “liderado” por uno de los presidentes más incompetentes de la historia reciente, así como de un ministro de Salud Pública nada empático con el dolor ajeno.

¿Acaso no han visto lo que está pasando en París o en algunas partes de España, que están por entrar en una nueva fase de restricciones y confinamiento por el aumento de casos de Covid-19? ¿Confían ustedes en que el Gobierno les va a proteger o ayudar cuando necesiten de atención médica? Lamento decirles que no.

Últimamente he conocido casos de personas que están con Covid-19 intubadas en los hospitales, e incluso de familias enteras que han fallecido a causa del virus chino. ¿No les parece suficiente a todos los inconscientes que están de fiesta como si nada pasara?

A quienes me conocen, tal vez les sorprenda que les escriba sobre esto, porque antes de la pandemia me gustaba salir de fiesta con mis amigos y mi novia; ir a reuniones y eventos sociales grandes, entre otros. ¿Creen que no me da ganas de salir? Sí, pero he modificado mis hábitos y conducta para ser cauto conmigo y con los que me rodean. (O)

Deja una respuesta