Familias de Nitón recibieron ayuda solidaria
Las Damas del Patronato Provincial de Tungurahua con su presidenta Narciza Masaquiza entregaron kits de alimentos a las familias de escasos recursos económicos del sector de Nitón del cantón Pelileo para garantizar su alimentación en estos tiempos de crisis y evitar que salgan a la calle con el riesgo de contraer el virus.
La presidenta del Patronato se encargó de llegar con la donación que responde al acto de solidaridad de las señoras por aportar con las familias de los sectores rurales más apartados de la provincia. Se espera que los alimentos donados por las damas lleguen a lugares de ubicación estratégica en los nueve cantones.
Para evitar la aglomeración de personas la entrega de las raciones se realiza visitando los domicilios. El Patronato prioriza hacia los adultos mayores, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, en situación de riesgo y otros, señaló la presidenta.
Esta ayuda que realizan las damas voluntarias es en coordinación con el Consorcio de Gobiernos Parroquiales, quienes dan los datos necesarios para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más necesitan. (I)