Parroquias priorizaron obras e inversión
El presupuesto participativo 2021 conocieron los presidentes de los 44 gobiernos autónomos descentralizados parroquiales. El programa respectivo se llevó a efecto en el auditorio del Gobierno Provincial, el seis de octubre con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda, técnicos y funcionarios de la Conagopare Tungurahua.
“Es grato las actas donde cada una de las parroquias a través de la participación ciudadana y sus consejos de planificación para el ejercicio económico 2021, entre el Gobierno Provincial y GADs municipales y parroquiales vamos a priorizar los proyectos y obras, porque vivimos momentos difíciles económicamente”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.
Y añadió, “tenemos que administrar de manera adecuada los recursos económicos, optimizar presupuestos, invertir en lo prioritario; Tungurahua va a salir adelante, los tungurahuenses somos gente trabajadora y vamos a salir adelante. Hay que potenciar el turismo rural, natural, montañas, páramos y contar con rutas turísticas en la provincia, potenciar la riqueza natural, con paradores. Eso lo conseguiremos en unidad, todas las autoridades”.
Yusley Granda, técnico de planificación del Conagopare Tungurahua, dio a conocer que por la pandemia se llevaron a cabo reuniones virtuales con la participación de directivos de los gobiernos parroquiales que a través del apoyo de la corporación provincial se difundió la implementación del presupuesto participativo 2021.
Los presidentes de los gobiernos parroquiales y colectividad definieron prioridades o necesidades las zonas rurales: Vialidad, fomento productivo, mejoramiento de infraestructura, riego y dotación de servicios públicos y apoyo a los grupos vulnerables.
Para el presidente de la Conagopare Tungurahua, Segundo Caiza, “conocemos la situación financiera que vive el país y con el aporte de los diferentes niveles de gobiernos vamos a trabajar con base a los requerimientos de la población”. (I)