Con esperanza de vender flores
Los negocios que están ubicados en los alrededores del cementerio municipal La Merced, también están afectados por la reducción considerable en las ventas.
Desde el inicio de la pandemia todo negocio fue cerrado a causa del confinamiento, pero con el retorno paulatino, tampoco tuvieron suerte, ya que el camposanto permanece cerrado desde marzo hasta el momento.
En el lugar solo se hacen inhumaciones a puerta cerrada, dónde solo puede ingresar uno o dos familiares a despedir a su ser querido.
Pese a ello, los propietarios de dichos negocios llegan diariamente a sus locales para armar los arreglos florales, considerando que el producto posee pocos días de duración.
“Ahora armamos arreglos para cumpleaños, fechas especiales y son entregados en domicilio en la mayoría de ocasiones. Estamos preocupados, porque dijeron que no se iba abrir el cementerio en noviembre”, contó Raúl Mena, ayudante de florería.
Hay que recordar que al interior del cementerio también permanecían vendedoras de flores, quienes tampoco han recuperado sus negocios por la pandemia.
Mena, aseguró que al día hacen entre dos o cinco arreglos, considerando que en meses atrás realizaban diariamente entre 15 o 20.
Ahora esperan que la situación mejore y se presenten nuevas opciones para vender los detalles florales. (I)