La mató y ‘sepultó’ en un reservorio
La búsqueda llegó a su fin, pero el dolor sigue latente. Después de 14 días ubicaron a María del Carmen Cunalata de 42 años de edad. La mujer desapareció el 25 de septiembre cuando estaba en su trabajo en el sector de Mulalillo en Salcedo, Cotopaxi.
Lourdes Tibán de la Unión de Organizaciones Campesinas de Mulalillo (Unocam), informó que desde que conocieron de la desaparición buscaron e incluso hasta agarraron a la pareja quien es el principal sospechoso de la muerte, pero por falta de colaboración de la comunidad en San Pablo logró huir.
Tibán, lamentó la muerte. El cadáver fue encontrado la tarde de ayer, al fondo de un tanque de reservorio en la florícola donde laboraba. Estaba atada con cuerdas en el cuello, brazos, piernas y amarrada a un saco con piedras.
Tibán mencionó que junto a Fiscalía y Policía Nacional pidieron que se retire toda el agua del tanque que les faltaba por explorar y encontraron los restos de la mujer.
En el trabajo de retirar el agua y el cuerpo participaron cerca de 50 personas. El coronel Pablo Ramírez, manifestó que la denuncia la receptaron cinco días después de la desaparición y que personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased está en las investigaciones.
Según Lourdes Tibán el presunto femicida habría asesinado a una primera conviviente a machetazos y por eso piden que investiguen y logren la captura para que se haga justicia. (I)