Feriado y reactivación / Editorial
El bicentenario de la Independencia de Guayaquil fue motivo para recordar la gesta histórica de la urbe porteña, donde ciudadanos de varias partes del Ecuador, aprovecharon el feriado para distraerse en esta temporada, pese a que la pandemia continúa.
Estos feriados, sean cortos o extensos, ayudan a la reactivación económica que, justamente, en estos momentos, la gente necesita salir adelante ofertando productos para el turista que abandona su terruño.
Locales turísticos se han reactivado con protocolos de bioseguridad, cumpliendo las disposiciones sanitarias correspondientes, respetando el aforo para tener el debido distanciamiento social.
El turismo, sin duda, ayuda a reactivar la economía ciudadana, ya que autoridades vinculadas al manejo turístico, han comentando que la presencia de turistas locales y extranjeros ha comenzado a incrementar.
Baños, cantón tungurahuense, es un pueblo que, netamente, vive del turismo, por lo que se ha procedido en este feriado a la reapertura de ciertos bares y restaurantes para que, de alguna forma, los visitantes tenga gozo y pasen un asueto vacacional más agradable. (O)