Salvado de ser arrastrado
Personal de la Policía Nacional realizaba actividades de control y supervisión en las zonas turísticas, específicamente en el sector del paradero La Isla del Pailón del cantón Baños, ayer. Aquí se logró identificar a una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente del río. El ECU 911 coordinó la atención inmediata.
Varios turistas pedían auxilio y solicitaron la colaboración de los uniformados quienes llegaron hasta el punto donde un ciudadano de 25 años de edad, habría caído al río y fue arrastrado por la corriente varios metros.
Inmediatamente, se activaron los protocolos de rescate y en coordinación con los turistas ingresaron al río, con el fin de extraer a la persona que era arrastrada por la corriente caudalosa.
Luego de varios minutos pudo ser rescatado y puesto a buen recaudo para verificar sus signos vitales y brindarle los primeros auxilios.
El afectado presentaba una herida en la cabeza y laceraciones en la lengua producto de la caída, encontrándose consciente. Al recibir la atención primaria fue trasladado hasta una casa de salud para su atención emergente.
Autoridades del cantón Baños establecieron medidas para prevenir futuras caídas y agotamiento de personas. (I)