Recibieron purificación por gusto
Una pareja salía de una reunión en el barrio Miñarica Bajo de la parroquia Santa Rosa, el pasado fin de semana; sin embargo, fueron retenidos por comuneros que posteriormente les purificaron con agua helada y ortiga.
El jefe de la Policía Judicial, Dorian Balladares, indicó que la pareja retornaban a su domicilio y bajaron caminando hasta que fueron interceptados por comuneros quienes preguntaron de dónde venían y respondieron que estaban en una reunión, pero esto no fue creíble para los santarroseños.
Transcurridas las horas de la mañana, el propietario de la vivienda donde estaba la pareja confirmó que ellos pasaron en la reunión a la que fueron invitados.
Pese a ello, las autoridades y cabildos de la comunidad decidieron aplicar la purificación para posteriormente entregarlos a las autoridades policiales.
“La pareja no tenía órdenes de detención o impedimento para que sigan sus actividades habituales. Nosotros generamos los partes correspondientes, para que se analice el tema. Siempre queda algo pendiente en estos asuntos, ya sea por jurisdicción o competencia que deberían ser abordados, ya que esto se replica en otras comunidades”, dijo Balladares.
El abogado en libre ejercicio, Miguel Valencia, aseguró que el tema puede ser tomado como violencia al libre derecho de circulación y las víctimas podrían colocar una demanda a quienes castigaron por el único hecho de caminar por la calle. (I)