Sentenciado presunto violador que ofreció trabajo ficticio
El pasado dos de febrero del 2020 se registró la presunta violación de una mujer de 23 años de edad, quien buscaba trabajo honesto a través de redes sociales y fue contactada por un individuo por medio de una cuenta virtual ficticia, con el único afán de abusar físicamente de ella. En la reapertura de la audiencia de juzgamiento se determinó una sentencia de 29 años y cuatro meses, la cual podría ser apelada por el implicado.
La defensa indicó que los hechos fueron contados por la víctima, quien solo quería mantener a sus dos hijos menores de edad y llegó desde Quito hasta Ambato para buscar trabajo.
Es así que el individuo la había citado en el sector de Puerto Arturo a dónde llegó junto con su tía, quien la esperaba a pocas cuadras, ya que el presunto implicado había pedido que vaya sola a la entrevista.
Una vez con el hoy procesado, éste le llevó hasta la línea férrea para ingresar a un maizal y aquí violarla bajo amenazas y con un objeto cortopunzante.
Luego de lo ocurrido, la mujer salió en busca de su tía a quien le contó el terrible hecho.
El individuo fue buscado por varios días y encontrado por la Policía Nacional para las investigaciones pertinentes.
Según el abogado defensor de la víctima, en el caso también son investigados dos policías (hombre y mujer) quienes no habrían entregado atención oportuna el mismo día de lo ocurrido.
Previo a la audiencia de juzgamiento, el acusado fue reconocido por otras víctimas entre ellas una menor de edad, quienes también confirmaron haber sido agredidas sexualmente por el sujeto. Con esto, se presume que se trataría de una red delictiva que se dedica a ultrajar y retener mujeres para trata de blancas. (I)