Controlaron concentración masiva de turistas

Carrusel
Gabriela Rodríguez, gobernadora, entregó detalles de la afluencia turística en la provincia. (Foto El Heraldo)

“En Tungurahua la ocupación de establecimientos de alojamiento fue del 40% en el último feriado, según encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo”, dijo la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez.

Aclaró que el cantón más visitado fue Baños, por lo que se aplicaron controles masivos.

La autoridad manifestó que pasado las 00:00 horas se cerraron todos los establecimientos de diversión, pero esto generó aglomeración de personas en parques y calles del centro de la jurisdicción, por lo que la Policía Nacional y Fuerzas Amadas realizaron el barrido social para la dispersión total.

“El retiro de turistas se ejecutó en los tres días de feriado. En relación a las aglomeraciones, los restaurantes y demás locales de Baños cumplieron con el aforo permitido del 30%; mientras que, las personas que no podían ingresar se quedaban fuera del mismo. Ante ello, hacemos el llamado a la ciudadanía para que haya conciencia social, pero sobre todo responsabilidad”, dijo.

Finalmente, señaló que la utilización del espacio público está  cargo de las municipalidades y para evadir a los ciudadanos, especialmente aquellos que liban en la vía pública, es necesaria la ayuda de la Policía Nacional y militares.

“Es importante el control, pero sí se necesitan sanciones que estén establecidas para que se respete lo dicho”, puntualizó. (I)

Deja una respuesta