Estudiantes voluntarios no pararon en pandemia

Carrusel
Los jóvenes también entregaron alimentos gracias a la empresa privada. (Foto El Heraldo)

El Club Adolescente y Joven universitario Quinta Erraiz, creado por el Ministerio de Salud desde el 21 de septiembre del 2016 se mantuvo activado durante la pandemia en Tungurahua.

Henry Díaz, paramédico del Ministerio de Salud Pública, encargado de este grupo, informó que cuentan con el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’.

Durante la pandemia han hecho charlas vía zoom, videos cortos de campañas preventivas dirigidas para adolescentes y jóvenes con el aporte de otras personas.

Los jóvenes reciben capacitación y la malla curricular que manejan está conformada con los temas: primeros auxilios básicos y avanzados, manejo básico de trauma, gestión de riesgos, formulación de planes familiares de emergencias.

Previo a la pandemia, han trabajado con puntos de auxilio en eventos públicos, caminatas, desfiles y pregones de forma gratuita. Los voluntarios reciben capacitaciones con instructores de Salud del Centro de Salud 1, Hospital Ambato y Hospital de Baños. 

El programa nació con 56 adolescentes en el 2016, de los cuales, 23 personas que ahora cursan una carrera universitaria manifestaron su deseo de continuar esta iniciativa. (I)

Deja una respuesta