Empezó Censo Provincial de Emprendimientos

Carrusel
Viceprefecta Saida Haig desarrolla el Censo Provincial de Emprendimientos, actividad que forma parte del Plan Provincial de Reactivación Económica y Productiva. (Foto GPT)

Para identificar las necesidades, problemas y brindar alternativas a los emprendimientos que se generan en la provincia, la viceprefecta Saida Haig desarrolla el Censo Provincial de Emprendimientos, actividad que forma parte del Plan Provincial de Reactivación Económica y Productiva. 

En concordancia  con la agenda, el 13, 14 , 16 , 20, 21, 22 de octubre recorre la viceprefecta los cantones de Píllaro, Baños, Patate,, Cevallos, Quero, Tisaleo, Mocha  y en territorio mantiene diálogos personales con los  emprendedores  para conocer sus necesidades, aspiraciones y así impulsar las actividades productivas con oportunidades adecuadas de trabajo. 

Las encuestas aplicadas permiten además conocer el número y estado de los emprendedores de las 44 parroquias, sus problemáticas y necesidades.

Los emprendedores en las reuniones con la viceprefecta plantearon la necesidad de oportunidades adecuadas de trabajo y ven necesario desarrollar iniciativas productivas con información previa que permitan incorporar elementos de creatividad para que en el mercado se tenga mayor aceptación que garantice una mayor esperanza de vida al emprendimiento. Consideran además, que,  los gobiernos locales como ya lo está haciendo el Gobierno Provincial, apoyen y direccionen el tema. 

La viceprefecta  dijo que lo importante es escuchar al emprendedor en sus ideas, necesidades, dificultades para contar con una  guía y mejorar las propuestas,  pero  con datos oficiales de los emprendedores y así  tomar  decisiones  adecuadas. 

Este censo provincial de emprendimientos se lo direcciona para potenciar y fortalecer al sector productivo de la provincia, en especial a los emprendedores, para ello personal técnico de la institución provincial trabaja en conjunto con  los presidentes de  los gobiernos parroquiales y directivos barriales para la aplicación de la encuesta y contar con la información real. (I)

Deja una respuesta